Cerca de un millón y medio de trámites están pendientes por paro del Registro Civil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hay 8.000 fallecimientos que faltan por registrar y 22 mil recién nacidos figuran como N.N.

Se suman 34 mil vehículos nuevos que circulan sin patente al no poder ser inscritos.

Cerca de un millón y medio de trámites están pendientes por paro del Registro Civil
 AGENCIA UNO

El paro del Registro Civil ya cumple 25 días.

Llévatelo:

Tras 25 días de paralización de los funcionarios del Registro Civil, cerca de un millón y medio de trámites están pendientes en el servicio.

Cuando los trabajadores anuncian que radicalizarán la movilización desde este lunes si no hay diálogo por parte del Gobierno, hasta el pasado jueves hay un millón 404 mil trámites pendientes, según consignó este viernes El Mercurio.

Además, hay 8.000 fallecimientos que faltan por registrar y 22 mil recién nacidos que figuran como N.N., a lo que se suman 34 mil vehículos nuevos que circulan sin patente al no poder ser inscritos y 874 Acuerdos de Unión Civil programados hasta el 31 de octubre, los cuales sólo se realizarán en el servicio hasta este domingo.

El ministro de HaciendaRodrigo Valdés, tras la cita de la Presidenta Michelle Bachelet con la CUT, sostuvo que "quiero recordar que éste es un paro ilegal. Desde el punto de vista del Ejecutivo, queremos hacer un llamado a deponer el paro y armar una conversación de los próximos pasos".

Mientras que la ministra del TrabajoXimena Rincón, ante el anuncio de los funcionarios de que no habrá turnos éticos desde este lunes, sostuvo que "esperamos que eso no se materialice".

En tanto, ante los dichos del subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, de que de continuar la paralización se podría aplicar la Ley de Seguridad del Estado, esto fue descartado por el ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter