Crece la tensión en el Registro Civil: Funcionarios acusan desalojo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Nelly Díaz denunció que Fuerzas Especiales llegaron al lugar para desalojar a los trabajadores.

El director del servicio descartó dicha situación y aseguró que se trató de resguardar el orden y permitir la apertura a las 08:30 horas.

Crece la tensión en el Registro Civil: Funcionarios acusan desalojo
Llévatelo:

La presidenta de los funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, denunció que Fuerzas Especiales de Carabineros llegó hasta la oficina de Huérfanos para desalojar el edificio, situación que fue desmentida por el servicio.

Díaz aseguró que la orden vino de la Intendencia Metropolitana por solicitud del director del servicio, Luis Acevedo.

"Tenemos asumidos los descuentos, pero aquí hay mucho amedrentamiento", advirtió la dirigenta.

Acevedo enfatizó a Cooperativa que no hubo una orden de desalojo y que sólo se intentó la reapertura a las 08:30 horas y mantener el orden en el lugar.

Esto se da el mismo día en que los funcionarios retrasan en media hora la apertura de la oficina en Santiago a modo de protesta por los descuentos salariales producto del paro que se prolongó por 39 días.

La manifestación comenzó el lunes cuando abrieron sus puertas 10 minutos más tarde, ayer lo hicieron 20 minutos después de la hora de apertura y hoy prometen que será media hora.

En ese contexto y según denunció Nelly Díaz esta mañana, Carabineros llegó hasta las oficinas para desalojar a los funcionarios y así abrir las puertas a las 08:30 horas.

Nelly Díaz advirtió que esto produce el mismo día en que se materializan los descuentos salariales.

Hoy nuevamente decenas de personas llegaron desde muy temprano al frontis de la oficina del servicio para hacer fila a espera de atención.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter