Funcionarios del Registro Civil anuncian protesta nacional por "operadores políticos"

"Estamos aburridos, han entrado más de 100 personas que no se justifican", afirmó la dirigente Nelly Díaz.

ATON (Archivo)
Nelly Díaz encabezó en 2015 un paro de 39 días en el Servicio.

Nelly Díaz encabezó en 2015 un paro de 39 días en el Servicio.

La presidenta de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, advirtió que el retraso en la apertura de puertas registrado este jueves en una oficina de Santiago centro marca el inicio de una protesta nacional que se realizará la próxima semana.

"En el Registro Civil estamos aburridos de los operadores políticos, estamos aburridos. Han entrado más de 100 personas a este servicio que no se justifican, con grados altos, que se están llevando toda la plata de las remuneraciones; estamos aburridos de tener funcionarios fantasmas", señaló Díaz.

La dirigente agregó que "toda la documentación de las denuncias está en la Presidencia de la República, en la Contraloría, están en el Ministerio de Justicia y están en la Dirección Nacional (del Servicio)", aseguró.

Díaz acusó además que, a días de que se realice el Censo, el próximo miércoles, los funcionarios del Registro Civil que participarán aún no han recibido capacitación.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio