Funcionarios del Registro Civil evalúan realización de un paro de advertencia

La decisión será confirmada a primera hora de este miércoles.

Denuncian el colapso de la oficina de Huérfanos y las malas condiciones de atención a los inmigrantes.

ATON
Los funcionarios critican el rol del director del servicio, Jorge Álvarez.

Los funcionarios critican el rol del director del servicio, Jorge Álvarez.

Funcionarios del Registro Civil evalúan la realización de un paro de advertencia durante este miércoles, pidiendo mejores condiciones al interior del servicio.

Los trabajadores aseguran que buscan denunciar las pésimas condiciones de atención a los inmigrantes, el colapso de la oficina ubicada en la calle Huérfanos en el centro de Santiago y la nula respuesta a los petitorios que han sido enviados al director del servicio, Jorge Álvarez.

El presidente de Anercich, Julio Peña, comentó que "el paro de advertencia significa cerrar la oficina, demostrar que el director Jorge Álvarez no ha sido capaz de escuchar a los funcionarios. Le dijimos al directorio 'esto hay que hacer para mejorar las condiciones para los usuarios', pero el director no quiere escuchar".

"Estamos evaluando entre hoy día y mañana (miércoles) no hacer atención al público en la oficina para exigir condiciones dignas para los funcionarios y usuarios del servicio", dijo.

La decisión será confirmada a primera hora de este miércoles, indicaron los trabajadores.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio