Funcionarios del Registro Civil iniciarán paro indefinido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida se hará efectiva en los próximos días.

Aseguran que el Gobierno no cumplió con un acuerdo tras el paro de 2013.

Funcionarios del Registro Civil iniciarán paro indefinido
 UNO

El servicio indicó que existen planes de contingencia ante un posible paro.

Llévatelo:

Los funcionarios del Registro Civil aprobaron la realización de un nuevo paro indefinido, medida que se llevará a cabo en los próximos días.

Como consignó La Tercera, la medida fue informada este miércoles a las bases y "no tiene que ver con el fin del subsidio en el pasaporte, sino que se relaciona con incumplimientos en los acuerdos del paro que realizamos en 2013", según la presidenta de la Asociación de Funcionarios del servicio, Nelly Díaz.

Los trabajadores demandan que aún se encuentra pendiente la normalización del servicio que estaba comprometida por el ex ministro de Justicia, José Antonio Gómez, para diciembre de 2014.

"La ministra Javiera Blanco nunca se ha reunido con nosotros y no se ha avanzado nada en este tema, ni tampoco en un bono que nos ofreció Gómez por el aumento que hemos tenido en las tareas", planteó Díaz.

Los funcionarios realizaron un paro en 2013, el que se extendió por un mes, y en esta oportunidad se concretaría en el momento cuando se proyecta un aumento de la demanda por el incremento de valor en los pasaportes.

La directora del Registro Civil, Teresa Alanis, recalcó que "la institución cuenta con los planes de contingencia para abordar situaciones como esa (...) el diálogo con los dirigentes es constante y fluido, y confiamos en que todos los esfuerzos en este momento están puestos en entregar la debida atención a las personas que requieren del servicio".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter