Funcionarios del Registro Civil mantendrán turnos éticos el próximo lunes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo confirmó la representante de los trabajadores, Nelly Díaz.

Indicó que durante esa jornada se discutirá la propuesta presentada por el Gobierno para finalizar la movilización.

Funcionarios del Registro Civil mantendrán turnos éticos el próximo lunes
 UNO

El paro del Registro Civil ya cumplió 33 días.

Llévatelo:

La presidenta de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, confirmó que el próximo lunes sí habrá turnos éticos y que durante esa jornada se discutirá desde primera hora de la mañana la propuesta presentada por el Gobierno para finalizar la movilización, que ya cumplió 33 días.

Tras una extensa reunión con los dirigentes sindicales del servicio regional, Díaz sentenció que en caso que no haber acuerdo el lunes, el paro seguirá.

"Hoy nos reunimos como directores nacional, tenemos que planificar, tenemos que ver qué va a pasar, cómo nos espera la semana. Se viene con paro, con movilización", manifestó.

Agregó que "la conversación que tuvimos con el ministerio (de Justicia) nosotros lo conversamos el lunes en asamblea con los funcionarios. Estamos dispuestos, abiertos a conversar, pero tenemos solo la conversación del viernes y el lunes lo conversamos en asamblea con los colegas".

Este lunes se entregarán documentos que hayan sido solicitados antes del 29 de septiembre, al igual que como ocurrió el viernes pasado.

Este sábado, en las oficinas de Catedral 1772, se realizó la entrega de pasaportes y cédulas de identidad hasta las 18:00 horas. Este domingo también habrá atención desde las 09:00 horas hasta las 14:00 horas.

Sobre este plan de contingencia, Díaz descartó comentarlo. "Ellos lo están haciendo y no voy a opinar sobre eso", indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter