Funcionarios del Registro Civil no descartaron movilizaciones desde julio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Trabajadores denuncian falta de personal, mal gasto de recursos y problemas de funcionamiento.

Enviaron una carta de reclamo a las autoridades y esperan la respuesta.

Funcionarios del Registro Civil no descartaron movilizaciones desde julio
 Archivo UPI

El paro de la año pasado generó graves complicaciones para obtener documentos.

Llévatelo:

Los funcionarios del Registro Civil no descartaron movilizarse a partir de julio por una serie de problemas que viven para realizar sus labores.

Los trabajadores denuncian falta de personal, mal gasto de recursos, problemas de funcionamiento en algunas oficinas y la falta de regulación de la situación contractual del personal.

Además se suma a esto la falta de la designación definitiva de las autoridades del servicio, tanto a nivel nacional como regional, pues hasta la fecha solo existen directores transitorios.

La presidenta de los funcionarios, Nelly Díaz, aseguró que de no haber pronta respuesta por parte de las autoridades del Ministerio de Justicia, del cual depende el Registro Civil, no descartan movilizaciones.

"El viernes entregamos una carta de reclamo al subsecretario (de Justicia) Marcelo Albornoz y estamos a la espera de una respuesta. Vamos a dar de plazo esta semana para fijar una reunión y según lo que nos digan tomaremos una decisión en la asamblea nacional del 3, 4 y 5 de julio", dijo la dirigenta sindical a La Segunda.

A esto se suma que incluso la actual directora nacional del servicio, Claudia Gallardo, quedó fuera del concurso de alta dirección pública donde participó junto a otras 200 personas.

"Esto nos deja sin una cabeza que tome decisiones porque ella estará solo hasta agosto en el cargo, si adoptamos un acuerdo con ella, no sabemos si el nuevo director lo va a adoptar", añadió Díaz.

Cabe recordar que los funcionarios del Registro Civil realizaron una paralización de actividades el año pasado de casi un mes de duración, situación que generó grandes problemas para conseguir documentos y que debido a la implementación del nuevo sistema de captura de datos, tardó varios meses en normalizarse.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter