Funcionarios del Registro Civil: No nos tomaremos los edificios, no es nuestro estilo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Nelly Díaz se reunió con los trabajadores para definir la radicalización del paro.

La movilización del Registro Civil cumple este sábado 25 días.

Funcionarios del Registro Civil: No nos tomaremos los edificios, no es nuestro estilo
 UNO

Díaz se reunió con los trabajadores para definir el futuro accionar.

Llévatelo:

La presidenta de los funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, se reunió con los trabajadores para definir la radicalización del paro y, a su vez, aclarar que no serán tomados los edificios como se rumoreó.

Esto ocurre pocos horas después de que la ministra de Justicia, Javiera Blanco, anunciara que el lunes el servicio abrirá sus puertas "sí o sí", enfatizando a los trabajadores que, como servidores públicos, "se deben a la gente".

"Los colegas están muy inquietos, nos reunimos más que nada con los delegados para dar tranquilidad. Nosotros no nos vamos a tomar los edificios, fue solamente una reunión para coordinarnos que nos espera para la próxima semana, como las reuniones que hacemos todos los días", indicó la dirigenta.

"No nos vamos a tomar edificios", enfatizó Díaz quien recalcó: "No es nuestro estilo, nosotros nunca nos hemos tomados nuestros edificios y esta no va a ser la ocasión en que lo hagamos".

Además comentó que "en la Quinta Región ya se apostaron Carabineros y no están dejando a los oficiales civiles hacer los matrimonios que estaban agendados hoy día, nos preocupa eso.

En San Felipe, relató, "el oficial civil fue a retirar los documentos para hacer el matrimonio a domicilio y se encontró con Carabineros que no los está dejando entrar a las oficinas. Nosotros no nos tomamos los locales del servicio. Nos preocupa eso y por eso nos estábamos reuniendo con la gente".

El paro del Registro Civil cumple este sábado 25 días de movilización.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter