Gobierno afirmó que el martes hubo acuerdo para bajar paro del Registro Civil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Lo único que tengo es el valor de la palabra de haber arribado a un acuerdo el martes", afirmó la ministra Javiera Blanco.

Explicó que la dirigencia, encabezada por Nelly Díaz, calificó la propuesta de "satisfactoria" antes de tildarla de "indecente".

Gobierno afirmó que el martes hubo acuerdo para bajar paro del Registro Civil
 UNO

"Acá había una propuesta satisfactoria y que después algo ocurrió", indicó Blanco, aclarando que sí se ha reunido con Díaz.

Llévatelo:

La ministra de Justicia, Javiera Blanco, afirmó que el pasado martes hubo un acuerdo para bajar el paro del Registro Civil, que ya cumple 31 días, ya que la dirigencia calificó la propuesta del Gobierno como "satisfactoria", pero que posteriormente la rechazaron al considerarla "indecente".

"La propuesta está sobre la mesa porque es la propuesta que por la propia dirigencia fue señalada como 'satisfactoria' y lo que falta explicar aquí es por qué horas después la propia dirigencia, en su presidenta Nelly Díaz, la determina de 'indecente'. Esa explicación tiene que darla ella. Lo único que tengo es el valor de la palabra de haber arribado a un acuerdo el martes", aseveró.

Tras reunirse con el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, en las dependencias de su cartera, Blanco explicó que "acá había una propuesta satisfactoria y después algo ocurrió. Seguimos con las puertas abiertas para poder arribar a ese acuerdo que en ese minuto estaba claro que podía determinar el cierre de esta movilización".

"Llamo a deponer intransigencia"

La secretaria de Estado señaló que "tenemos una propuesta sobre la mesa y esa propuesta es la que en la última conversación que he tenido Nelly (Díaz, representante de los trabajadores del servicio) el día martes fue satisfactoria para la dirigencia y para nosotros, es la que sigue vigente, con el servicio normalizado. Eso era lo que se había acordado el martes".

"Es difícil que pueda tomar cualquier otra consideración que no sea la última palabra que hablamos con la presidenta porque tengo un tremendo valor en la palabra de las dirigencias y, por supuesto, en la palabra de Nelly Díaz", señaló.

Ante las acusaciones de Díaz de que no se ha reunido con ella, Blanco desmintió aquello y aseveró que "no solo hemos tenido reuniones dentro del ministerio, sino que fuera del ministerio, antes de la movilización, durante la movilización y hemos conversado varias veces por teléfono".

"A lo que llamo es a deponer esa intransigencia, a volver sobre la base de lo que habíamos acordado porque de verdad creo en el valor de la palabra", añadió la titular de Justicia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter