Gobierno descontará días no trabajados a funcionarios del Registro Civil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Decisión fue anunciada este jueves por el subsecretario de Justicia.

La medida se hará efectiva en los sueldos de octubre.

Gobierno descontará días no trabajados a funcionarios del Registro Civil
 AGENCIA UNO

La movilización en el Registro Civil se extiende por 10 días.

Llévatelo:

La Subsecretaría de Justicia anunció que se iniciará el descuento de las horas no trabajadas a los funcionarios del Registro Civil que se encuentran en paro.

A través de un comunicado firmado por el subsecretario Ignacio Suárez, se indicó que en "esta semana y media de paralización ilegal se han generado graves consecuencias en las miles de personas que concurren a las oficinas del Registro Civil e Identificación, afectándolas directamente al verse impedidas de realizar trámites tan importantes como obtener su documento de identificación o inscribir el nacimiento de un hijo".

"Se instruyó a la Dirección Nacional del Servicio de Registro Civil e Identificación iniciar el cálculo del número de horas no trabajadas, a fin de proceder con los descuentos de remuneraciones de los trabajadores de la entidad que han dejado de cumplir sus labores", señalaron, añadiendo que esta medida se hará efectiva en los sueldos de octubre.

"Entre los años 2008 y 2015, las remuneraciones de los funcionarios del Registro Civil se han incrementado producto de sucesivas negociaciones, por lo que no existe a la fecha ningún compromiso pendiente con los funcionarios de este servicio público", precisaron.

Finalmente, reiteraron el llamado a los funcionarios a terminar con su movilización y a retomar sus funciones para que se puedan efectuar los trámites con normalidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter