Gobierno instruyó investigación sumaria ante paro "ilegal" del Registro Civil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se busca establecer responsabilidades administrativas que puedan afectar a funcionarios del servicio por el tiempo efectivamente no trabajado.

"Reiteramos, una vez más, el llamado a los trabajadores y trabajadoras del Registro Civil a retomar sus funciones", dijo el Gobierno.

Gobierno instruyó investigación sumaria ante paro
 UNO

Paralización de los trabajadores del servicio cumplió 18 días.

Llévatelo:

A 18 días del inicio del paro de los funcionarios del Registro Civil, el Gobierno anunció este viernes que se instruyó una investigación sumaria ante esta "paralización ilegal".

A través de un comunicado, el Ejecutivo informó que "ante la paralización, de carácter ilegal, se ha instruido una investigación sumaria para establecer responsabilidades administrativas que puedan afectar a funcionarios del Registro Civil por el tiempo efectivamente no trabajado". 

Esta investigación estará a cargo del abogado Carlos Aguilar Muñoz, jefe del Departamento de Personas Jurídicas de Ministerio de Justicia.

Además, en el texto se señala que la cartera de Justicia, junto con la Dirección Nacional del Registro Civil, "continuarán adoptando las medidas destinadas para asegurar que aquellos trámites indispensables puedan ser realizados, implementando centros de atención especiales en todas las regiones del país".

"Reiteramos, una vez más, el llamado a los trabajadores y trabajadoras del Registro Civil a retomar sus funciones y terminar con esta paralización, de carácter ilegal, que tanto daño causa a miles de chilenos y extranjeros residentes que deben realizar trámites fundamentales para sus actividades diarias", agregaron desde el Gobierno.

A esto se suma que la Dirección Nacional del Registro Civil comunicó el nombramiento, a través del sistema de Alta Dirección Pública, de Jorge Álvarez Vázquez como Subdirector Jurídico del Servicio del Registro Civil e Identificación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter