Gobierno pidió la renuncia a la directora del Registro Civil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dichos de la directora por sueldos de los funcionarios fomentó el quiebre con los trabajadores.

Paro en el servicio se prolonga por 23 días sin lograr un acercamiento con las autoridades.

Gobierno pidió la renuncia a la directora del Registro Civil
Llévatelo:

El Gobierno solicitó en la noche de este jueves la renuncia de la directora del Registro Civil, Teresa Alanis, esto al cumplirse 23 días de paro en el servicio público.

Se espera que dentro de las próximas horas se de a conocer el nombre de quien asuma la jefatura del servicio.

La decisión del Gobierno se da en la misma jornada en que los funcionarios anunciaron una radicalización del paro emplazando a las autoridades al diálogo "de aquí al lunes".

A esto se suma la molestia provocada por las declaraciones de Alanis, quien hace algunas semanas manifestó que los trabajadores movilizados reciben, en promedio "un millón 200 mil pesos, razón por la cual, según sus palabras, "hoy no es posible para el Gobierno atender esta demanda".

Se espera que este viernes el Gobierno oficialice la decisión a través de un comunicado, en el cual además dará a conocer quién será el próximo director de la entidad.

Preliminarmente se cree que sería Luis Acevedo, quien hasta ahora se desempeña como director del Crédito Prendario, la llamada "Tía Rica".

"Gobierno no está focalizando el tema"

Nelly Díaz, presidenta de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil, declinó referirse a la medida implementada por la autoridad, y remarcó que "el Gobierno no está focalizando bien el tema".

"Yo no me voy a pronunciar respecto de si le pidieron la renuncia o no le pidieron la renuncia, pero no estamos focalizando el tema. Yo creo que el tema de fondo no es si se va la directora o no se va la directora, el tema de fondo es otro en el registro civil, que es que nos solucionen el problema", recalcó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter