Gobierno presentó a Luis Acevedo como nuevo director del Registro Civil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Anteriormente se desempeñaba como director de la "Tía Rica".

Gobierno presentó a Luis Acevedo como nuevo director del Registro Civil
 Archivo AGENCIA UNO

Luis Acevedo se desempeñaba como director de la "Tía Rica".

Llévatelo:

La ministra de Justicia, Javiera Blanco, presentó al nuevo director del Registro Civil luego de la destitución de Teresa Alanis al frente del organismo.

Se trata de Luis Acevedo Quintanilla, abogado de profesión, quien actualmente encabezaba la Dirección General de Crédito Prendario (Dicrep), popularmente conocida como la "Tía Rica".

"Tenemos la mejor opinión de su gestión, estamos seguros que así como impulsó en la 'Tía Rica' un proceso de modernización con las compras y remates online y vamos a poder hacer un proceso de modernización en el Registro Civil", dijo la ministra Blanco.

Además, la secretaria de Estado manifestó que en caso que no se retomen las funciones en el organismo el día lunes, el nuevo director debe establecer un plan de contingencia.

"Le hemos pedido a Luis que pueda primero hacerse cargo y si no se retoman las funciones el día lunes, el primer desafío para el director será poder mantener e impulsar un plan de contingencia, luego la optimización de los servicios en un plan de modernización y, una vez que se deponga la paralización, poder normalizar el servicio", detalló la titular de la cartera de Justicia.

Acevedo Quintanilla tiene 42 años y es militante democratacristiano.

Llamado a deponer paralización

No obstante, la ministra Blanco hizo un llamado a la responsabilidad a los funcionarios, solicitándoles que depongan la paralización que se extiende por 25 días para reanudar las conversaciones. 

"A través de esta tregua que se ha hecho durante el día de ayer y el día de hoy para efectos de celebrar los Acuerdos de Unión Civil y los matrimonios podamos tomar este impulso para retomar las funciones con normalidad el día lunes", dijo la ministra.

Blanco recalcó que "creemos en la responsabilidad de nuestros trabajadores, creemos que esto puede apelar a esas conciencias para efectos de después de normalizar el servicio sentarnos en una mesa a continuar conversaciones que ya se han iniciado".

Además, Javiera Blanco agradeció a Teresa Alanis por su gestión al frente del Registro Civil, a quien calificó como una "tremenda profesional" y que tiene "la mejor opinión de lo que ha hecho, y esperamos en el futuro seguir contando con su colaboración".   

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter