Gobierno saca a Luis Acevedo de la dirección del Registro Civil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministerio de Justicia informó que no se le renovará su nombramiento que expiró este domingo.

Gobierno saca a Luis Acevedo de la dirección del Registro Civil
 UNO
Llévatelo:

El Gobierno informó que el director interino del Servicio de Registro Civil e Identificación, Luis Acevedo, dejará su cargo pues se decidió no renovar su nombramiento que expiró este domingo.

A través de un comunicado de prensa el Ministerio de Justicia dio a conocer la decisión que involucra al hombre que enfrentó desde esta repartición pública el conflicto por el padrón electoral a causa de cambios de domicilio no informados, lo que afectó a casi 500 mil personas.

En el texto que pone fin a su mandato, se expresa que "el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Jaime Campos, ha resuelto no renovar el nombramiento como director nacional interino del Registro Civil e Identificación de Luis Eduardo Acevedo Quintanilla, cuyo plazo expiró el 23 de octubre".

Acerca de su reemplazante manifestó que "asumirá a partir de hoy como director subrogante a quien legalmente le corresponde, el funcionario de planta Jorge Orlando Álvarez Vásquez, actual subdirector jurídico del servicio" quien "se desempeña en el cargo nombrado por el sistema de Alta Dirección Pública, administrado por el Servicio Civil".

"Asimismo el ministro de Justicia y Derechos Humanos ha oficiado al sistema de Alta Dirección Pública solicitando que el Servicio Civil agilice el concurso respecto de la designación del director titular del Registro Civil e Identificación" cierra el documento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter