Largas filas y venta de números marcan octava jornada de paro del Registro Civil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los funcionarios realizarán una marcha nacional este miércoles.

La dirigenta Nelly Díaz pidió que el Gobierno cumpla la palabra del ministro Gómez.

Largas filas y venta de números marcan octava jornada de paro del Registro Civil
 Agencia UNO

Aún se evalúa la realización de los turnos éticos de este miércoles.

Llévatelo:

Largas filas y denuncias de venta de números marcaron el octavo día del paro indefinido de los funcionarios del Registro Civil.

En la oficina ubicada en la calle Amunátegui se entregaron solamente 150 números de atención para cédulas y pasaportes, y personas que llegaron a las 23:00 horas de este lunes no alcanzaron a sacar número debido a la gran afluencia.

Mientras tanto, en la oficina de Huérfanos usuarios denunciaron la venta de estos números, por lo que el Registro Civil debió entregar las horas asignándolas a un RUT determinado para evitar este tipo de prácticas.

La presidenta de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, explicó que "nosotros estamos reclamando lo que el ministro Gómez nos prometió, nos ofreció un bono de gestión institucional y este bono pasaba por todas las tareas que cumplimos".

"Por todo el trabajo que se hace y por todo este cambio social y cultural que va a haber respecto al Acuerdo de Unión Civil, por lo que nos espera con la Ley de Identidad de Género, por todas esas cosas él nos hizo un ofrecimiento", precisó.

"Nosotros hoy día demandamos el cumplimiento de la palabra", recalcó Díaz.

Los funcionarios realizarán una marcha nacional este miércoles, por lo que aún estudian como funcionarán los turnos éticos durante la jornada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter