Los organismos que paralizarán sus funciones este miércoles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Agrupación convocó a una paralización en apoyo a los funcionarios del Registro Civil.

Se plegarán todos los trabajadores públicos, excepto de Municipalidades y hospitales.

Los organismos que paralizarán sus funciones este miércoles
 AGENCIA UNO

La ANEF llamó a una movilización a sus afiliados para este miércoles 28 de octubre.

Llévatelo:

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) convocó a una paralización para este miércoles 28 de octubre en apoyo a la radicalización del paro en el Registro Civil, la que ya se extiende por 30 días.

Más de 180 servicios públicos se verán afectados por el paro nacional, aunque el presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, confirmó que "habrá turnos éticos y de emergencia para solucionar problemas mayores".

De este modo, no atenderán público durante esa jornada los trabajadores de Intendencias, Gobernaciones Provinciales, Onemi, Ministerios, Gobiernos Regionales, Subsecretarías, Corfo, INE, Sernatur, Dirección de Presupuestos, Servicio de Impuestos Internos, Aduanas, Tesorería General de la República y Superintendencias.

También paralizarán sus funciones los trabajadores de organismos como el Sename, CDE, Dibam, Conicyt, Junji, Junaeb, SML, Sename, Defensoría Penal Pública, Capredena, Corporaciones de Asistencia Judicial, Hospital de Carabineros, Hospital Militar, Aeronáutica Civil, Indap, Dicrep, Sence, IPS, Fonasa, ISP, Cenabast, Cochlico, Sernageomín, ChileDeportes, Injuv, Conadi, Senama, Fiscalía y CNA.

"Los Servicios que son afiliados nuestros son todos los Ministerios y todos los Servicios dependientes de los Ministerios, lo que se denomina la administración central del Estado, a excepción de Municipalidades y de los hospitales", detalló el presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, en conversación con GPS.

Detalles del llamado a movilización

De la Puente explicó que "hemos llamado a una movilización, que es un paro para el día miércoles en atención a que no hay voluntad por parte del Gobierno de hacer un llamado a los funcionarios del Registro Civil para convocarlos a una mesa sin condiciones, formal, en que se entregue una propuesta".

El dirigente reveló que el objetivo de esta movilización "es que el Gobierno reaccione, se siente a dialogar, busque soluciones, converse con los trabajadores y se alcance un acuerdo que termine con este paro".

Sobre posibles medidas futuras, el representante de la ANEF precisó que "es un paro de 24 horas, por el día miércoles, vamos a evaluar cómo ha seguido la evolución de esta situación, pero el fondo es no para buscar más líos, sino que, precisamente, para que el Gobierno reaccione y dialogue".

"Si el Gobierno no reacciona vamos a evaluar si hizo una propuesta, si llamó a los funcionarios del Registro Civil y si no ha pasado nada y, al revés, ha continuado con sus amenazas de aplicación de Ley de Seguridad Interior del Estado, de sumarios, de las penas del infierno, naturalmente que nosotros vamos a estar con nuestros afiliados", añadió.

El dirigente concluyó criticando que "hay una inconsecuencia total (del Ejecutivo), porque mientras en el Congreso el Gobierno defiende de que haya reforma laboral y que esto sea sin reemplazo de trabajadores en huelga, hoy está actuando en base a rompehuelgas, eso es inconsecuencia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter