Más de 440 mil cédulas de identidad vencen este martes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Registro Civil dispuso de oficinas para este sábado.

176 mil documentos pertenecen a la Región Metropolitana.

Más de 440 mil cédulas de identidad vencen este martes
 Archivo UPI

176 mil cédulas no han sido renovadas en la Región Metropolitana.

Llévatelo:

El ministro de Justicia, José Antonio Gómez, junto a la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, y el director metropolitano del Registro Civil, Ricardo Olivos, realizaron un llamado a renovar las más de 440 mil cédulas que vencen antes de fines de septiembre.

Para que el trámite se realice de forma más expedita, se habilitó una dependencia del Registro Civil en la esquina de las calles Ahumada y Huérfanos, en la comuna de Santiago.

El ministro Gómez explicó que "vence el plazo a finales de septiembre y durante el sábado se va a abrir en la Región Metropolitana en 15 lugares para poder pedir la cédula de identidad cuando esté vencida".

"Nuestro objetivo es que no se nos llenen las oficinas, que no tengamos atochamientos y por supuesto que no pase lo que siempre nos pasa a los chilenos, que hacemos este trabajo a última hora", agregó.

Por su parte, Tohá indicó que "todos hemos sido testigos en años anteriores de las aglomeraciones, de los malos ratos que a las personas les toca pasar por este trámite y aquí se está haciendo un esfuerzo muy amplio para facilitarle la vida a las personas".

La mayoría de las cédulas que aún no han sido renovadas, 176 mil, corresponden a la Región Metropolitana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter