Nelly Díaz acusó "operación política" en su contra por presentación de querella

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La dirigenta de la Anfurcich apuntó a una "pasada de cuentas" del ex director del Registro Civil.

"Hay un berrinche, porque yo sigo diciendo que saquen a los operadores políticos del Registro Civil", precisó.

Nelly Díaz acusó
 ATON
Llévatelo:

Nelly Díaz, presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios del Registro Civil de Chile (Anfurcich), aseguró en Cooperativa que existe una "operación política" tras las querellas presentadas en su contra por la otra organización de funcionarios de la entidad, la Anercich.

En conversación con el Trasnoche de Cooperativa, Díaz aseguró que "esta es la tercera acusación que presentan contra mí (...) la diferencia está en que se hacen patrocinar por Luis Acevedo, que fue director del Registro Civil, que llegó a hacer sumarios, el que nos descontó y llevó a los operadores políticos".

"El tema no va por las platas y ya demostraron su interés real, esto es político", indicó.

Díaz planteó que "en vez de andar en los tribunales, la Anercich debería ir donde la contadora y pedirle las cuentas (...) el tema aquí es distinto, hay una pasada de cuentas a mi persona".

"Hoy día hay un berrinche, porque yo sigo diciendo que saquen a los operadores políticos del Registro Civil (...) a mí me consta que esto es una operación política", puntualizó la dirigenta.

Cabe recordar que la Asociación Nacional de Funcionarios del Registro Civil se querelló en contra de Díaz por el delito de apropiación indebida por 400 millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter