Pasaportes: Oficinas del Registro Civil con horas agotadas hasta el 15 de septiembre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Obtener el documento costará casi el doble de su valor actual.

La oficinas en Las Condes, Vitacura, Providencia y Lo Barnechea presentan alta demanda en reserva de horas.

Pasaportes: Oficinas del Registro Civil con horas agotadas hasta el 15 de septiembre
 UNO

El pasaporte de 32 páginas prácticamente duplicará su valor, pasando de los actuales 48.900 pesos a 89.660.

Llévatelo:

Tras el anuncio del fuerte incremento de precios que, a partir de octubre, tendrán los documentos de identidad y viajes que entrega el Registro Civil, hay oficinas en las que están agotadas las reservas de hora para sacar el pasaporte hasta el 15 de septiembre.

El documento de 32 páginas casi duplicará su valor, pasando de los actuales 48.900 pesos a 89.660 pesos, mientras el de 64 páginas subirá de 60.720 a 89.740, y la cédula de identidad subirá de 3.600 a 3.820 pesos.

Según informó La Segunda, las oficinas de Las Condes tenía reservas tomadas para sacar el pasaporte hasta el 15 de septiembre; mientras que en Vitacura y Providencia hasta el 10 del mismo mes y en Lo Barnechea, hasta el 3 de septiembre.

Ante este aumento de la demanda de pasaportes en agosto y septiembre, antes que comience a regir el nuevo precio, desde el Registro Civil indicaron al vespertino que "está en curso la instalación de puestos adicionales de atención en las oficinas de cada capital regional".

"Es una medida que se evaluará en forma permanente", añadieron.

Desde el Registro Civil también indicaron que "habrá un incremento de la demanda de pasaportes de 64 páginas debido a que la diferencia en el precio será menor desde octubre. Es decir, subirán las solicitudes de los documentos de mayor cantidad de páginas y bajarán las solicitudes de pasaportes de 32 páginas".

Ya durante la mañana de este miércoles, a las 07:00 horas, se registraba una fila de al menos 50 personas que esperaba que abriera la oficina central en Huérfanos con Manuel Rodríguez para solicitar o renovar el documento.

El alza del pasaporte, que dura cinco años, se debe que el Estado decidió suprimir el subsidio que desde 2013 otorgaba en la fabricación del documento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter