Prórroga de la cédula de identidad no sirve para viajar a Brasil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministro Gómez aclaró que la medida tomada en documentos vencidos no sirve para salir del país.

Registro Civil seguirá atendiendo los sábados para ponerse al día.

Prórroga de la cédula de identidad no sirve para viajar a Brasil
 UPI

Quedan dos semanas para el Mundial y los trámites deben hacerse rápidamente.

Llévatelo:

El ministro de Justicia, José Antonio Gómez, aclaró que la prórroga de seis meses que se dio para quienes tienen su cédula de identidad vencida no sirve para salir del país, por lo que llamó a los hinchas que deseen viajar a Brasil para el Mundial a renovar rápidamente el documento.

La vigencia de estos documentos se extendió el año pasado a causa del paro de los funcionarios del Registro Civil, pero esto rige solo dentro de Chile, lo que puede causar problemas a sus dueños en caso de que no se fijen en este detalle.

"A todos aquellos que van fuera de Chile: la cédula de identidad que prorrogamos por seis meses hasta septiembre no es válida fuera de Chile, por lo tanto los que vayan al Mundial tienen que renovar la cédula en los días que quedan. Los van a devolver en la frontera", expresó Gómez.

El secretario de Estado agregó que se mantendrá la atención especial los días sábado para que el organismo se ponga al día con los retrasos producidos por el paro, lo que será una facilidad para quienes deban renovar sus cédulas para viajar.

Vuelta al buen servicio

Al momento de evaluar el presente del Registro Civil, su directora nacional, Claudia Gallardo, expuso que "lo que estoy festejando es el término de una etapa que fue compleja y el inicio de una nueva que está llena de proyectos de futuro y en la que el Registro Civil quiere modernizarse y volver a ser aquel servicio que antaño fue".

Y la presidenta de los funcionarios, Nelly Díaz, valoró el buen pie en que están las relaciones con el Gobierno, pero argumentó que "no podemos olvidar el pasado para seguir adelante, pero ya no estamos en la situación en que estábamos en septiembre del año pasado".

"Hay una relación muy buena con los funcionarios. Tenemos que agradecer. Las demandas que ganamos el año pasado no se concretaron todas con el Gobierno anterior. El Presidente Piñera dejó documentos sin firmar en su escritorio", reveló.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter