Registro Civil implementó reserva de horas por vía telefónica e internet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El plan busca reducir las filas y el tiempo de espera en las oficinas de todo el país.

Registro Civil implementó reserva de horas por vía telefónica e internet
 UNO

Se espera reducir el tiempo de espera a quienes renuevan su cédula o pasaporte.

Llévatelo:

El Registro Civil dio a conocer un sistema de reserva de hora vía web y call center para la solicitud de documentos.

La iniciativa, que se enmarca en el proceso de modernización del Servicio, se presentó en una actividad en la que participaron la directora nacional, Teresa Alanis, los ministros Rodrigo Peñailillo y José Antonio Gómez, y el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

El plan funciona ya como piloto en 57 de las 480 sedes del Registro Civil en todo el país y se prevé que se extienda en el corto plazo.

"Nosotros partimos con este plan, con este proyecto, el 7 de julio. No habíamos tenido un lanzamiento oficial. Por lo tanto, la cantidad de reservas de horas que tenemos todavía es mínima", explicó la directora nacional del Registro Civil, Teresa Alanis.

"Desde el 7 de julio al 7 de noviembre hay 30 mil reservas de horas aproximadamente. Sin duda luego del lanzamiento esto va a tener un impacto mayor que vamos a poder ver. Hoy día el porcentaje es bajito, pero la idea de este lanzamiento es que eso se amplíe", indicó.

Para reservar hora se debe ingresar a la página web Registrocivil.cl o llamar al call center 600 370 2000. Luego hay que "seleccionar la oficina y el horario para solicitar cédula de identidad, pasaporte o clave única, entre otros servicios. Así, nuestros usuarios podrán concurrir a la oficina sólo con minutos de anticipación al momento de atenderse", explicó Teresa Alanis.

La posibilidad de solicitar la hora para el trámite por Internet busca reducir el tiempo de espera en estos recintos y así disminuir las conocidas filas de espera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter