Registro Civil: Nelly Díaz desmintió acuerdo con ministra Blanco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Ella está muy desesperada con que yo le diga 'sí', pero no le he dado el 'sí'", manifestó la representante de los trabajadores.

"No me he reunido con la ministra", afirmó.

Registro Civil: Nelly Díaz desmintió acuerdo con ministra Blanco
 UNO

Díaz salió al paso de los dichos de Javiera Blanco, quien dijo que se reunió con ella y que la propuesta fue "satisfactoria" para la dirigencia.

Llévatelo:

La vocera de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, desmintió un acuerdo con el Gobierno para terminar con el paro del servicio, el cual cumplió 31 días.

Esto luego de que la ministra de Justicia, Javiera Blanco, manifestara que se reunió con ella y que el pasado martes afirmara que la propuesta fue "satisfactoria" para la dirigencia. "Lo único que tengo es el valor de la palabra de haber arribado a un acuerdo el martes", aseveró la secretaria de Estado.

Ante estas declaraciones, Díaz respondió que "cualquier decisión que tome el Registro Civil es con todos y todas la regiones. Yo malamente podría haber dicho a la ministra que estoy de acuerdo cuando no le he consultado a mis colegas".

"Ella me llamó por teléfono y le dije 'hágame una propuesta'. Ella está muy desesperada con que yo le diga 'sí', pero no le he dado el 'sí' a la ministra", aseveró.

Además, desmintió que se haya reunido con la secetaria de Estado: "No me he reunido con la ministra".

"La he visto solo una vez cuando ella se presentó como ministra de Justicia, la segunda vez que la vi fue en la oficina de su marido cuando ella me citó porque estaba desesperada antes de irse a Ecuador. No he visto más a la ministra", explicó.

"No quiero emitir ningún descalificativo, ningún adjetivo, nada, pero me parece impresentable que a 31 días ella diga que se ha sentado conmigo y que yo llegué a un acuerdo con ella. Aquí hay códigos que la ministra ha pedido y que ella no está respetando", añadió.

"Gobierno está tomando esto para la chacota"

"Nunca hago pactos a espaldas de mis colegas", recalcó Díaz.

Manifestó que "lo que pasa es que el Gobierno está tomando esto para la chacota. Aquí no hemos tenido nada oficial".

En tanto, la vocera de los funcionarios movilizados reiteró que están evaluando retomar los turnos éticos, los que fueron suspendidos el lunes al radicalizarse el paro.

"Lo estamos evaluando (...) Estamos viendo qué documentos tenemos en las oficinas para entregárselo a la gente", precisó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter