Terminó prórroga para renovar cédulas de identidad vencidas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El director metropolitano del Registro Civil, Ricardo Olivos, precisó que tener el documento vencido "no es un delito".

Balance de la campaña se entregará este miércoles.

Terminó prórroga para renovar cédulas de identidad vencidas
 UPI

El balance al lunes pasado señalaban que no se habían renovado 411.840 documentos en el país.

Llévatelo:

Este martes 30 de septiembre finalizó el plazo que prorrogó la vigencia de las cédulas de identidad que habían vencido y que no fueron renovados debido al paro de los trabajadores del Registro Civil en 2013.

Las atenciones extraordinarias de los sábados permitieron ir normalizando la situación y el balance al lunes pasado señalaban que no se habían renovado 411.840 documentos en el país, según indicó el director metropolitano Ricardo Olivos.

"Comenzamos el 12 de julio con la campaña del ministerio de Justicia que llamó a la ciudadanía a renovar su cédula de identidad que iba a vencer hoy. Teníamos en aquel entonces más de 750 mil cédulas, hoy tenemos 420 mil", comentó.

Olivos precisó que "tener la cédula vencida no es un delito, pero va a generar incomodidad porque si se va al banco a cobrar un cheque y la cédula está vencida, obviamente que el cajero lo más probable es que diga que tiene que renovarla y no podrá cobrar".

Personeros de la repartición dieron cuenta que este miércoles se dará a conocer un balance total de la campaña que se inició en julio pasado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter