Trabajadores del Registro Civil acusaron amedrentamiento desde el Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidenta de los funcionarios respondió a comentarios del ministro Marcelo Díaz sobre los descuentos por días no trabajados.

El vocero de La Moneda indicó que están dispuestos a dialogar, pero después de que se deponga el paro.

Trabajadores del Registro Civil acusaron amedrentamiento desde el Gobierno
 AGENCIA UNO

Los funcionarios anunciaron marchas diarias desde el martes 13 de octubre.

Llévatelo:

La presidenta de los funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, respondió a los dichos del vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, quien insistió en la ilegalidad del paro, por lo que se aplicarán los descuentos correspondientes de los días no trabajados, sobre lo cual la funcionaria acusó amedrentamiento por parte del Ejecutivo.

"Quieren amedrentar a los funcionarios del Registro Civil para que vuelvan a trabajar, nosotros solamente estamos cobrando la palabra empeñada por el Gobierno y que el Gobierno responda así, lo lamento", sostuvo la dirigenta.

"Lo que estamos pidiendo desde siempre es que el Gobierno se acerque, que dialogue, eso es lo que queremos del Gobierno, no queremos amedrentamientos. Estamos en el mismo lugar en el que comenzamos, ningún acercamiento. Marcelo Díaz primero dice que el paro es ilegal, que no hay compromisos pendientes", agregó.

Asimismo, la representante reiteró el llamado al entonces ministro de Justicia, José Antonio Gómez: "Yo emplazo a las autoridades del Gobierno, en este momento el ministro de Defensa, a que diga que él no le ofreció nada a los funcionarios del Registro Civil".

"Marcelo Díaz no estuvo en el cuento, que Marcelo Díaz converse con José Antonio Gómez y que después haga las declaraciones que tenga que hacer. Espero que la ministra se siente a conversar con nosotros como lo hizo con gendarmería", afirmó.

Respuesta del Gobierno

Mientras que desde La Moneda, el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, consultado por el tema respondió que "hemos conversado mucho tiempo con ellos, sí hubo conversaciones antes de esta paralización".

"Desde el 2008 hasta la fecha ha habido varias mesas de conversaciones, muchas de ellas con acuerdos, que significaron mejoras sustantivas a las condiciones remuneracionales y de todo tipo de los trabajadores", remarcó el secretario de Estado.

"Creo que estamos en condiciones de decirles que, si detienen la movilización, que retornen a sus labores y por esa vía, dejamos de complicar la vida a la gente que requiere los servicios que brinda el Registro Civil en su vida cotidiana. Podemos volver a conversar, sin ninguna duda estamos siempre disponibles", aseguró el ministro.

Los trabajadores del Registro Civil comenzarán marchas diarias para visibilizar sus demandas, a partir del próximo martes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter