Paro nacional de funcionarios del SII en rechazo a reforma tributaria

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La movilización será de 24 horas este miércoles.

"Acá no estamos ante un proyecto de modernización del sistema tributario, estamos ante una contrarreforma", acusaron.

Paro nacional de funcionarios del SII en rechazo a reforma tributaria
 ATON

Funcionarios llaman a los usuarios no acudir durante este miércoles a las oficinas del SII.

Llévatelo:

Funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII) realizan este miércoles un paro nacional de 24 horas.

La movilización es en rechazo al proyecto de modernización tributaria ingresado por el Gobierno al Congreso Nacional para su trámite legislativo.

Los trabajadores acusan que la iniciativa favorece sólo al sector más rico de la población y que tampoco hubo reuniones preliminares con los funcionarios para conocer detalles de la iniciativa.

"Acá no estamos ante un proyecto de modernización del sistema tributario, estamos ante una contrarreforma, regresiva, que concentra la riqueza y que proyecta esa concentración de la riqueza", manifestó el presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios del SII (Aneiich).

Mientras que desde la Asociación de Fiscalizadores de Impuestos Internos (Afiich), su presidente Juan Apablaza acusó que "este proyecto no sólo intenta desmantelar al SII y a sus facultades, sino que además se está atentando contra la recaudación del país".

"El peligro que hemos visto en esta expresión de proyecto de ley es sumamente grave porque claramente hay un beneficio a un sector del país, que es el empresariado, que se verá beneficiado en perjuicio del resto de Chile", advirtió.

Desde la ANEF también expresaron el apoyo a la movilización en esta jornada donde los funcionarios llaman a los usuarios no acudir durante este miércoles a las oficinas del SII a lo largo del país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter