SII advirtió sobre falso correo electrónico con su propio dominio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La institución aseguró que en el caso de enviar algún correo, no incluirá ningún link a otro sitio web.

Los correos fueron remitidos desde la dirección mipyme@sii.cl.

SII advirtió sobre falso correo electrónico con su propio dominio
 Agencia UNO

El SII negó que el correo haya sido enviado desde sus oficinas.

Llévatelo:

El Servicio de Impuestos Internos (SII) advirtió a los contribuyentes sobre un correo electrónico falso que han recibido varios usarios esta semana.

A través de un comunicado, el SII explicó que este correo, a pesar de salir desde una cuenta denominada mipyme@sii.cl, no ha sido enviado por la institución.

El SII indicó a quienes lo reciban ignorarlo, no abrir ninguno de los links que se encuentran en él ni descargar posibles archivos adjuntos, ya que se "trata de acciones que buscarían obtener datos personales o dañar sus computadores, las que son constitutivas de delitos".

"Cabe señalar que este Servicio resguarda la reserva de las direcciones de correo electrónico de los contribuyentes, y para el caso particular de las notificaciones por correo electrónico las envía exclusivamente a los contribuyentes que así lo han solicitado y que se han enrolado en sii.cl, en conformidad a lo dispuesto en el artículo 11 del Código Tributario. Estas notificaciones sí incluyen archivos adjuntos en PDF, pero no incluyen links a otros sitios", precisaron.

Finalmente, recalcan que la política de SII es no enviar correos electrónicos que contengan links a otras páginas a los contribuyentes y usuarios en general.

 

Imagen foto_00000001
Este es el correo que recibieron los usuarios (Foto: SII)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter