Corte de agua en Viña del Mar se extenderá por 12 horas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

24 mil usuarios se encuentran sin servicio.

La medida se debe a un cambio en el sistema de tuberías.

Corte de agua en Viña del Mar se extenderá por 12 horas
 Archivo UPI

El servicio se repondrá después de las 03:00 horas del martes.

Llévatelo:

Unos 24 mil usuarios se encuentran sin servicio de agua potable en la comuna de Viña del Mar, debido a un corte programado por la empresa Esval para renovar el sistema de tuberías cercano a la población Vergara.

El corte se inició a las 15:00 horas de este lunes y se extenderá hasta las 03:00 horas del martes.

El subgerente de zona de Esval, Hernán Berríos, explicó que "este corte que tiene una duración de 12 horas. Estos trabajos van a beneficiar a siete mil clientes y nos permitirán modernizar el sistema e incrementar la presión del agua en el sector".

"Está inserto dentro de un plan de optimización que tenemos del sistema de agua potable en la población Vergara, que es una inversión que asciende a los 350, 400 millones de pesos. Se han implementado todas las medidas de mitigación necesarias que conllevan estas obras y han sido coordinadas con las autoridades para reducir los inconvenientes que pudiese representar", añadió.

Para evitar inconvenientes, se han habilitado 22 estanques estacionarios en diversos lugares de la comuna, además de cerrar los institutos, jardines infantiles y empresas cercanas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter