Esval anunció corte de agua en Valparaíso por rotura de matriz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El servicio debería restablecerse entre las 7:00 y 10:00 horas del jueves.

Cerca de 15.000 clientes están afectados por la falta del suministro.

Esval anunció corte de agua en Valparaíso por rotura de matriz
 Archivo UPI

El corte de suministro nocturno afectará aproximadamente a 15 mil clientes.

Llévatelo:

Revise acá los lugares donde se abastece de agua

La empresa Esval anunció un corte de agua para este miércoles en Valparaíso a partir de las 19:00 horas, debido a una rotura en la matriz Gran Alimentadora, en el sector de Santos Ossa.

El corte de suministro nocturno afectará aproximadamente a 15 mil clientes desde el sector medio de los Cerros El Molino y Las Delicias hasta Playa Ancha y desde la Avenida Alemania hasta pie de cerro.

Para apoyar a los clientes que se verán afectados por este corte, la compañía sanitaria informó a través de un comunicado que dispuso de camiones aljibes para entregar momentáneamente agua potable.

El subgerente de Servicio al Cliente de Esval, Andrés Nazer, indicó que "tenemos contempladas medidas de mitigación, precisamente en lo inmediato con la disposición de camiones aljibe. Vamos a informar a través de nuestro call center y nuestra página web dónde van a estar circulando los camiones".

"También estamos, en este momento, armando una faena de instalación de tanques estacionarios, que son más de 40 estanques distribuidos en todo el sector, que van a estar un poco antes de medianoche", detalló.

Esval proyectó que -de no existir complicaciones en la reparación de la red- el suministro debería restablecerse entre las 07:00 y 10:00 horas de este jueves, y la empresa puso a disposición de los clientes el teléfono de contacto 600 600 60 60.

Molestia en los vecinos

Al iniciarse los cortes los usuarios reaccionaron con molestia, denunciando falta de información, y acusando que se esteraron de la decisión de la empresa sólo cuando ya no contaban con suministro.

"Ahora estaba ocupándola y se cortó", explicó una mujer a Cooperativa.

"Si no avisan no se puede juntar agua. Estamos igual que en Santiago", alegó un vecino porteño.

"Claro que afecta, de todas maneras, para el baño, la comida, todas esas cosas...", lamentó otra mujer.

Siendo las 23:00 horas la empresa ya comenzó la instalación de los 40 estanques comprometidos, que van a permanecer a disposición de los afectados hasta que se dé plenamente por superada la emergencia, según informó Esval.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter