Más de 120 mil personas están afectadas por corte de agua en Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La reparación de una matriz en Alto Hospicio generó una falla en el sistema de llenado de cañerías.

Se prevé que el suministro se reponga a partir de las 18:00 horas.

Más de 120 mil personas están afectadas por corte de agua en Iquique
 UNO Referencial

El corte ha generado inconvenientes en más de 30 mil clientes.

Llévatelo:

Más de 120 mil habitantes de la Región de Tarapacá se encuentran sin suministro de agua potable desde las 09:00 horas de este viernes, luego de que la reparación de una matriz en Alto Hospicio generara una falla en el sistema de llenado de cañerías, que obligó a suspender en servicio en Iquique.

Diversos sectores del norte, centro y sur de la capital regional se han visto afectados por esta interrupción del suministro de agua potable.

La jefa de comunicaciones de Aguas del Altiplano, Mariela Molina, explicó las razones de la emergencia: "Surgieron algunos problemas en el proceso de reposición del sistema, lo que dificultó el llenado de los estanques de distribución y el posterior llenado de todas las redes".

"Son más de 80 kilómetros de tuberías que nosotros tenemos a partir de esta tubería importante que se vio afectada por esta rotura. Por eso a partir de las 09:00 horas se generaron cortes suministro en diferentes sectores de la ciudad", explicó la ejecutiva, que detalló que el corte ha generado inconvenientes para más de 30 mil clientes, quienes manifestaron su malestar por la situación.

Se espera que el suministro se reponga a partir de las 18:00 horas de este viernes.

La empresa sanitaria implementó un plan de contingencia a través de la distribución de agua con camiones aljibe en más de una decena de puntos distribuidos a lo largo de Iquique. Revísalos a continuación:

Imagen foto_00000001

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter