Multas a empresas sanitarias superaron los tres mil millones de pesos en 2013

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cifra se incrementó más del doble a las multas de 2012.

Essbio y Esval lideran las empresas sancionadas.

Multas a empresas sanitarias superaron los tres mil millones de pesos en 2013
 Archivo UPI

La SISS entregó su balance de 2013 sobre los sucesos ocurridos con el servicio entregado por las empresas sanitarias.

Llévatelo:

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) multó por más de tres millones de pesos a las distintas empresas sanitarias durante 2013, según consigna un informe de la entidad.

La Superintendencia indicó que durante el año pasado se cursaron 81 sanciones, es decir, sólo cinco más que en 2012, cuando se tramitaron 76 procesos.

No obstante, el monto de las multas se incrementó más del doble, pues si en 2012 su valor total ascendió a 1.438 millones de pesos (2.911 Unidades Tributarias Anuales), durante 2013 esa cantidad correspondió a 3.132 millones de pesos (6.338 UTA).

La SISS aseveró que este aumento "se explica debido al fortalecimiento del papel sancionador de la superintendencia, en aras de un mayor grado de cumplimiento de las obligaciones", según publicó La Tercera, comunicado que añade que "algunas multas corresponden a infracciones cometidas en años anteriores, pero el proceso de sanción concluyó definitivamente en 2013".

La empresa más multada fue Essbio con 19 infracciones, equivalentes a un monto aproximado de 833 millones de pesos, seguida por Esval.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter