Uso de alcantarillados aumenta 95% en entretiempos de partidos de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según Esval, las descargas pasan de 6,6 a 12,9 litros por segundo.

Empresa espera que esto aumente durante el partido entre Chile y Brasil.

Uso de alcantarillados aumenta 95% en entretiempos de partidos de Chile
 UPI

Los hinchas esperan los altos en los partidos para acudir al baño.

Llévatelo:

La empresa Esval aseguró que el uso de los alcantarillados aumenta hasta en 95 por ciento sus descargas en los entretiempos y la finalización de los partidos de Chile durante el Mundial de Brasil 2014, cifra que solo es superada en Año Nuevo.

En el partido de Chile contra España, por ejemplo, el Centro de Control Operacional de Esval registró que las descargas al servicio de alcantarillado mostraron un aumento de 6,6 a 12,9 litros por segundo, situación similar a la ocurrida en los encuentro entre Chile-Holanda y Chile-Australia.

"Para este sábado prevemos que esta cifra puede ser aún mayor, por tratarse de fin de semana", afirmó el gerente de Operaciones de Esval, José Luis Arraño.

El gerente de Operaciones resaltó que las cifras demuestran que el sistema opera bien aún con una exigencia mayor, aunque llamó a darle buen uso a las redes. 

"Hemos encontrado varios ductos de alcantarillado con una serie de desperdicios que afectan la normal operación del sistema, que sólo está diseñado para transportar desechos domiciliarios. Por eso llamamos a nuestros clientes a ayudarnos a cuidarlo", agregó Arraño.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter