Corte de luz afectó a semáforos del sector oriente de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Providencia, Ñuñoa y Macul sufrieron falla de subestación de Chilectra.

Corte de luz afectó a semáforos del sector oriente de Santiago
 UPI / Archivo

La falta de semáforos provocó atochamientos y se sumó a lo ocurrido en La Pirámide.

Llévatelo:

A partir de las 11:30 horas de la mañana de este jueves, una falla en una subestación de Chilectra provocó un corte en el suministro eléctrico que afectó a tres comunas del sector oriente de la capital, dejando a 44. 500 clientes equivalentes a 200.000 personas sin luz.

Gloria Salgado, gerenta de comunicaciones de Chilectra, reconoció y entregó detalles de lo ocurrido a El Diario de Cooperativa, indicando que la electricidad está practicamente repuesta en su totalidad y las causas de lo ocurrido están por determinarse.

"Tuvimos una falla en la subestación Santa Elena, lo que afectó a un total de 44.500 clientes. Esta falla se prolongó por cerca de una hora y media, donde logramos reestablecer el servicio ya para el 90 por ciento de los clientes", indicó la ejecutiva. 

La caída del servicio eléctrico afectó a semáforos y alumbrado público, lo que obligó a Carabineros a desplegarse a las principales intersecciones viales para evitar accidentes.

Salgado agregó que la falla está bajo investigación para determinar sus causas, esperando reponer la totalidad del servicio en el curso de las primeras horas de la tarde de este jueves. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter