SBIF prepara nueva norma para regular funcionamiento de cajeros automáticos

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Autor: Cooperativa.cl

Iniciativa exigirá que dispensadores cuenten con dinero durante el 95 por ciento de su operatividad.

Bancos consideraron la medida como "un gran respaldo" para el sector.

SBIF prepara nueva norma para regular funcionamiento de cajeros automáticos
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La nueva exigencia incluye, además, las nuevas medidas de seguridad que deberán cumplir los cajeros automáticos.

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La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) prepara una norma que exigirá que los cajeros automáticos cuenten con dinero disponible en sus dispensadores durante el 95 por ciento del tiempo en que se encuentren operativos.

El presidente de la Asociación de Bancos, Jorge Awad, valoró la iniciativa, la que calificó como "un gran respaldo" para el sector y señaló que "por una definición de autorregulación", el gremio informa mensualmente la disponibilidad de dinero en los cajeros, indicador que se conoce como up time.

"Con sistemas normalmente funcionando hemos llegado muchas veces a un up time de 95 por ciento", sostuvo Awad en declaraciones recogidas este viernes por El Mercurio, quien agregó que la banca está preparada para cumplir con la nueva normativa, pese a la disminución de equipos en el país en los últimos años.

La nueva exigencia incluye, además, medidas de seguridad que deberán cumplir los bancos en sus cajeros automáticos, por lo que su implementación debe considerar un tiempo de transición -hasta mediados de 2015 estiman los bancos- para terminar la conversión de los actuales aparatos.

Por su parte, el titular de la SBIF, Eric Parrado, explicó que "la idea no es regular más, sino regular mejor. Por lo tanto, uno espera que la industria bancaria también apoye esos esfuerzos. El llamado a la industria es que a que cultive la confianza permanentemente, pues se trata de un activo que toma mucho tiempo en construir y no cuesta nada perder".

"Los bancos no se deben quedar dormidos en los laureles escuchando los cantos de la modernidad, sino que deben ser proactivos de cara a sus clientes. Y esto es urgente y necesario", concluyó el superintendente de Bancos.

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