Subtel llamó a terminar contratos con carrier tras fin de Larga Distancia Nacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Subsecretaría ofició a estas compañías a terminar con los cobros del servicio desde este sábado.

Todas las líneas telefónicas de la Región Metropolitana ya fueron actualizadas

Subtel llamó a terminar contratos con carrier tras fin de Larga Distancia Nacional

A partir de este sábado cambiará la manera de marcar entre teléfonos fijos de la Región Metropolitana.

Llévatelo:

A partir del este sábado, y tras el fin de la larga distancia nacional, la Subtel comunicó a las compañías de carrier que desde hoy no deben cobrar a sus clientes que posean este servicio.

El subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, indicó que están trabajando en conjunto con el Sernac para que "estén vigilando" que las compañías cumplan con lo establecido.

Además, hizo un llamado a los usuarios que tengan contratos preferentes con estas compañías a que pongan fin al servicio.

"Hay un porcentaje de la poblacion que para llamar a larga distancia contrató un plan específico. Nuestro llamado es a que, como ese servicio no está disponible, deben darlo de baja", afirmó.

Por otra parte, el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Andrés Gómez, hizo un balance definitivo de la implementación del nuevo sistema. 

"Es una muy buena noticia. A partir de ahora todo Chile es una llamada local. Ya no hay barreras geográficas que difierencien el tipo de llamada que hay con la telefonia fija. Los carrier solo serán para llamadas internacionles", aseguró. 

La actualización de las líneas fijas al nuevo sistema se realizó sin inconvenientes y a partir de este mediodía se terminó definitavemente la larga distancia en el país.

Así se debe marcar ahora:

Imagen foto_00000014

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter