Subtel recalcó que empresas de carriers no pueden vender servicios por teléfono

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ninguna de las 55 firmas del rubro está habilitada para operar con ese modelo de venta.

No han presentado alternativa que cuente con la aprobación oficial.

Subtel recalcó que empresas de carriers no pueden vender servicios por teléfono
 Archivo/Cooperativa

La Subtel monitorea y fiscaliza a todas las empresas de telecomunicaciones.

Llévatelo:

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) recalcó por medio de un comunicado que las empresas de carriers operativas en el territorio nacional no están habilitadas para comercializar sus servicios a través de la venta telefónica.

La entidad estatal señaló que ninguna de las 55 firmas ha presentado un modelo de venta telefónica que cuente con la aprobación oficial de protocolos y procedimientos de oferta y contratación de este tipo de servicios.

La información requerida por la Subtel debe "contener protocolos conforme a la normativa sectorial de telecomunicaciones, donde únicamente el suscriptor o abonado al servicio de telecomunicaciones está habilitado para contratar dichos servicios", siendo responsabilidad de las empresas obtener la aprobación de la autoridad.

La Subtel se encuentra por estos días monitoreando y fiscalizando a todas las empresas de telecomunicaciones, tras la denuncia hecha por el programa de Canal 13 "Contacto" sobre las malas prácticas en la venta por vía telefónica.

Las únicas empresas y servicios que han sido autorizados por la Subsecretaría hasta el momento son los siguientes:

Imagen foto_00000002

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter