Tópicos: País | Sismos

Alcalde de Coquimbo pidió decretar zona de catástrofe tras fuerte sismo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Marcelo Pereira espera una inyección de recursos para ayudar a los vecinos afectados.

El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, llegó a la zona este domingo.

Alcalde de Coquimbo pidió decretar zona de catástrofe tras fuerte sismo
 ATON

Más de seis mil clientes permanecen sin suministro eléctrico.

Llévatelo:

El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, emplazó al Gobierno a declarar zona de catástrofe tras el fuerte sismo registrado en el norte del país durante la noche de este sábado.

La autoridad comunal planteó que una decisión de estas características servirá para ayudar a los afectados por el movimiento telúrico de 6,7 Richter que dejó a dos personas fallecidas.

"Confío en que el gobierno declare a la comuna de Coquimbo como una zona afectada, como una zona de catástrofe por sismo, lo cual nos permitiría contar con algunos dineros para ir en la ayuda de aquellas personas que así lo necesiten", planteó.

Mientras tanto, el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, llegó a la zona para verificar el estado de las rutas, oportunidad en la que confirmó que el paso fronterizo Agua Negra permanecerá cerrado hasta el martes próximo.

"He podido sobrevolar y están ellas despejadas, excepto el sector de Agua Negra, donde ahí hay daños mayores que esperamos sean resueltos a lo largo de las próximas 48 horas", indicó.

De acuerdo al último balance de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), 6.817 clientes se mantienen sin suministro eléctrico en la Región de Coquimbo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter