Tópicos: País | Sismos

Alcalde de Valparaíso criticó "histrionismo" de sismólogos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jorge Sharp remarcó que "no podemos jugar con el pánico" de las personas.

La autoridad pidió "prudencia, tranquilidad y certeza" al momento de informar.

Alcalde de Valparaíso criticó
 ATON

Una seguidillas de sismos ha afectado, en los últimos días, a la Región de Valparaíso.

Llévatelo:

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, criticó el "histrionismo" de los expertos en Sismología y llamó a informar con "prudencia" los movimientos telúricos que han afectado a la región en los últimos días.

"Yo invitaría a los expertos en materia de Sismología a tener el máximo grado de prudencia con las informaciones que entregan. Yo de repente veo mucho histrionismo en algunos sismólogos", emplazó Sharp.

La autoridad local enfatizó que "lo que menos se requiere en eventos de estas características es aquello, sino que más bien prudencia, tranquilidad y certeza en el momento de lo que se informa".

"No podemos jugar con el pánico y con la intranquilidad de los ciudadanos del país y particularmente de Valparaíso", remarcó.

Una seguidilla de sismos ha afectado en los últimos días a la Región de Valparaíso, donde incluso el pasado lunes se registró un movimiento telúrico de 6,9 Richter que, en sus momentos iniciales, llevó a la evacuación de la zona costera, sin embargo, luego fue suspendida debido a que el temblor no generó riesgo de tsunami.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter