Tópicos: País | Sismos

Autoridades viajarán al norte del país por sismos en Arica e Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Además se anunció la inversión de 3.500 millones de pesos para mejorar la infraestructura de la Onemi.

Autoridades viajarán al norte del país por sismos en Arica e Iquique
 UPI

Ricardo Toro (en la foto) y Mahmud Aleuy viajarán la tarde del viernes al norte de Chile.

Llévatelo:

El Gobierno resolvió el viaje del subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, y del director de la Onemi, Ricardo Toro, al norte del país, por la seguidilla de sismos que han afectado a las Regiones de Tarapacá y Arica y Parinacota.

La mañana de este miércoles, se realizó en el Palacio de La Moneda la primera reunión del Comité Nacional de Operaciones de Emergencia 2014, encabezada por el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

Ricardo Toro explicó que "en relación a la secuencia sísmica que no corresponde a patrones habituales, pero quiero insistir que no necesariamente lleva consigo una causa-efecto de un sismo mayor, vamos a viajar a la Zona Norte para ver en terreno situaciones que se puedan implementar".

En paralelo, el ministro Peñaillillo anunció que "conociendo que hay ciertas inversiones que están atrasadas para la Dirección Nacional de la Onemi he instruido acelerar el paso y eso significa que vamos a inyectar más de 3.500 millones de pesos este año para poder mejorar la comunicación satelital de la Dirección Nacional de Emergencia".

"Al mismo tiempo, (vamos a) completar la instalación de 77 equipos de acelerógrafos que hoy están en bodega y que se deben instalar con prontitud", añadió el secretario de Estado.

Las autoridades viajarán la tarde del viernes y la mayor parte de sus actividades se realizarán durante el día sábado en la ciudad de Iquique.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter