Tópicos: País | Sismos

Bachelet anunció plan de reconstrucción tras terremoto en el Norte Grande

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Contempla recursos por 220 mil millones de pesos que se invertirán de aquí a 2018.

En total son 69 iniciativas repartidas en seis ejes.

Bachelet anunció plan de reconstrucción tras terremoto en el Norte Grande
 Presidencia

La Mandataria hizo los anuncios para las Regiones de Tarapacá y Arica y Parinacota.

Llévatelo:

La presidenta Michelle Bachelet anunció este jueves un plan de reconstrucción por 220 mil millones de pesos (unos 369 millones de dólares) para Norte Grande que el pasado 1 de abril fue azotado por un terremoto de 8,2 grados y un posterior tsunami, que causó seis muertos y dejo graves daños materiales.

El plan contempla un total de 69 iniciativas y los recursos serán invertidos de aquí al 2018, correspondiente a seis ejes de vivienda, espacios públicos, educación, fortalecimiento de la agricultura y recursos hídricos, la integración territorial y la conectividad vial, la actividad económica y el apoyo a la gestión de los gobiernos locales.

Bachelet explicó la importancia de esta iniciativa de 220 mil millones de pesos que en su opinión "busca apoyar a las regiones de Arica y Parinacota y de Iquique, para que puedan seguir levantándose y salir adelante con todo lo que ustedes merecen".

Acompañada de los ministros de Economía, Luis Felipe Céspedes; de Obras Públicas, Alberto Undurraga, y la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, la Presidenta destacó que "estamos prácticamente duplicando los recursos que históricamente se han dado desde el gobierno a esta región".

"Este plan da continuidad a las diferentes medidas que se adoptaron de forma inmediata después del terremoto", aseveró Bachelet.

El terremoto, que fue seguido de un tsunami que obligó a evacuar a casi un millón de personas de las localidades costeras de Chile, causó seis muertos y cuantiosos daños materiales en las regiones de Arica y Parinacota y de Tarapacá, según los balances oficiales.

La Mandataria, indicó también este jueves que "es bueno poder venir a decirles aquí que estamos cumpliendo con ustedes, pero no sólo en temas de anuncios, sino que estamos trabajando con mucha fuerza para que esta región, como yo decía, tenga lo que corresponde".

Mientras la Presidenta realizaba su discurso varias personas se manifestaron en su contra por la tardanza en la reconstrucción de sus casas, especialmente en la localidad de Alto Hospicio, donde un gran porcentaje de las viviendas quedaron destruidas, al igual que los caminos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter