Gobierno fiscalizará aprovechamientos de beneficios a damnificados por terremoto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El intendente de Coquimbo sostuvo una reunión al respecto con el fiscal regional y el seremi de Justicia.

Se cotejarán datos con el Registro Civil para evitar vulneraciones en los datos entregados a la ficha básica de emergencia.

Gobierno fiscalizará aprovechamientos de beneficios a damnificados por terremoto
 Agencia UNO

El intendente Claudio Ibáñez aseguró que "no queremos que existan situaciones de aprovechamiento".

Llévatelo:

El Gobierno estableció un trabajo de coordinación con el Ministerio Público para investigar la entrega de información falsa y eventuales aprovechamientos de beneficios, como una forma de garantizar que los recursos de reconstrucción sean efectivamente recibidos por las personas afectadas por el terremoto del Norte Chico.

El intendente de la región de Coquimbo, Claudio Ibáñez remarcó que "hemos venido acá a iniciar un trabajo conjunto con la Fiscalía Regional y junto con el seremi de Justicia. Vamos a iniciar todas las acciones legales para perseguir a quienes intenten vulnerar o infringir la norma, porque no queremos que existan estas situaciones de aprovechamiento".

Por su parte el seremi de Justicia, Carlos Galleguillos, añadió que solicitará apoyo al Registro Civil para dar certeza a la ciudadanía de que no se están produciendo vulneraciones en los datos que se entregan a la ficha básica de emergencia, para posteriormente recibir beneficios otorgados por el terremoto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter