Intendente de Coquimbo anunció habilitación de costanera entre La Serena y el puerto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Claudio Ibáñez indicó que se trata de una solución de emergencia, ya que la definitiva dura más de un año.

Adelantó el fin de la recolección de datos del catastro de viviendas.

Intendente de Coquimbo anunció habilitación de costanera entre La Serena y el puerto
 UNO

La costanera resultó con tres socavones, los que fueron rellenados.

Llévatelo:

El intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez, conversó en Cooperativa sobre de las medidas de limpieza y de reconstrucción que se desarrollan en la región, repasando las medidas que se han tomado tras el terremoto 8,4 que afectó a la región, junto con lo que adelantó la reapertura de la conexión entre Coquimbo y La Serena.

"Vamos a anunciar la habilitación de la costanera que une a Coquimbo con La Serena. Tenía tres socavones que generaban una interrupción del libre tránsito de los vehículos y solamente tenían como ruta principal las 5 Norte y Sur", sostuvo.

Junto con lo que detalló que estos socavones "se superan a través de trabajos de emergencia, son soluciones de emergencia y han concluido hoy, a esta hora, los socavones que había se plantearon con tubos corrugados y HDP, sobre los que se construyeron terraplenes para colocar bases granulares estabilizadas y carpetas asfálticas".

"Esas soluciones, realizadas de manera directa a través de la dirección de vialidad, con maquinaria propia y arrendada, han permitido que hoy estemos anunciando la rápida conectividad entre Coquimbo y La Serena por la costanera", destacó.

"Son trabajos de emergencia", reiteró, ya que "los permanentes se demoran poco más de un año, que ya es el restablecimiento de la normalidad, pero existe ahora una conectividad de urgencia que cumple estándares de primera calidad".

Catastro de viviendas

Asimismo, adelantó el anuncio que realizará en conjunto con la ministra de Vivienda, Paulina Saball, sobre la finalización del catastro de viviendas a nivel regional, para el que hubo "un despliegue de 150 profesionales, entre arquitectos, constructores e ingenieros".

Con los datos del catastro se podrá "identificar de manera clara y nítida cuales son las principales zonas afectadas, cuales son las principales viviendas afectadas y cuál va ser el plan de instalación de las casas o de viviendas de emergencia, que son viviendas de mejor calidad", indicó el intendente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter