Ministerio de Salud inició vacunación contra tétanos y hepatitis A en Coquimbo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Niñas y niños de uno a 15 años del sector Baquedano serán inoculados.

Voluntarios de la zona también recibirán atención médica.

Ministerio de Salud inició vacunación contra tétanos y hepatitis A en Coquimbo
 AGENCIA UNO / Archivo referencial

Burrows visitó el sector de Baquedano en Coquimbo, uno de los lugares más afectados por el tsunami.

Llévatelo:

El Ministerio de Salud (Minsal) comenzó una campaña de vacunación para inmunizar a la población del borde costero y del interior de la Región de Coquimbo, zonas especialmente afectadas por el terremoto de 8,4 grados en la escala de Richter que azotó gran parte del país el pasado miércoles.

A través de un comunicado en el sitio web del Minsal, el subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, aclaró que se trata de una medida preventiva y que, en el caso específico de la ciudad de Coquimbo, la población que será vacunada contra la hepatitis A serán los niños de entre uno y 15 años.

Los voluntarios que se encuentran realizando labores de remoción de escombros en la misma zona también serán vacunados contra el tétanos.

"Ya enviamos más de 10.000 vacunas de tétanos y 10.000 más de hepatitis A", dijo Burrows, quien señaló que también se dispone de una reserva de vacunas en Copiapó y agregó que la campaña de vacunación es una medida preventiva y aclaró que no existe un riesgo explícito para la salud de los habitantes.

"Afortunadamente hasta el momento no hemos observado riesgo sanitario y no ha sido necesario declarar una emergencia sanitaria y por ello estamos atentos a mantener nuestros equipos reforzados ante emergencias", apuntó.

El sismo, que azotó el centro y norte del país, ha causado trece muertos, cinco desaparecidos, 3.606 damnificados y cuantiosas perdidas materiales, según el último balance de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) entregado este domingo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter