A 8 años del 27F, ex residentes de edificio demolido en Maipú aún pagan dividendo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Son al menos tres vecinos que vivían en el condominio Don Luis, que resultó con daños estructurales producto del terremoto.

A 8 años del 27F, ex residentes de edificio demolido en Maipú aún pagan dividendo
Llévatelo:

A ocho años del terremoto del 27 de febrero, ex residentes aún deben pagar dividendos por sus departamentos del edificio Don Luis de Maipú, pese a que, luego de solo cuatro años de ocupación, fue demolido tras resultar con daños estructurales producto del sismo de 8,8 Richter.

La vocera de los vecinos afectados, Alejandra Monasterio, contó a La Tercera que "hay tres personas que siguen pagando dividendo y no tienen alzamiento de hipoteca, por lo que no son dueños, y hay otra que compró con leasing y el banco figura como dueño".

Incluso, agrega, las papeletas de cobranza aún llegan al lugar, ubicado Gandarillas 360, que actualmente terreno solo quedan maleza y desechos.

Esta misma semana, la Corte Suprema condenó a la empresa inmobiliaria Francisco de Aguirre Limitada a pagar una multa de 50 UTM (unos 2.384.050 pesos) por infringir la ley de protección de los derechos de los consumidores de los propietarios de los departamentos del mencionado edifico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter