Alumnos protestaron por retraso en construcción de colegio afectado por el 27-F

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Estudiantes llevan cinco años en salas modulares.

El proyecto se encuentra en etapa de diseño por lo que en 28 meses más podría recién ser entregado.

Alumnos protestaron por retraso en construcción de colegio afectado por el 27-F
 @diarioelcentro

"El colegio no cumple con las condiciones mínimas de seguridad", afirmó apoderado.

Llévatelo:

Estudiantes y apoderados de la escuela Carlos Salinas de Talca protestaron por el retraso en la construcción del establecimiento que resultó con serios daños en el terremoto del 27 de febrero, y que los tiene hace cinco años en salas modulares.

El apoderado Samuel Córdova explicó que "no queremos un colegio top, no pretendemos un colegio como el Montessori o Colegio Inglés pero queremos un colegio digno para nuestros hijos. De acuerdo a la posibilidad que nosotros tenemos, queremos un colegio digno, no queremos pasar otro invierno en ese colegio".

"El colegio no cumple con las condiciones mínimas de seguridad. Los niños se caen en el patio, se accidentan, hay muchas piedras", señaló y preguntó "¿Qué estamos esperando? ¿Que el día menos pensando un niño se rompa un ojo, haya una desgracia? ¿Ahí vamos a tomar cartas en el asunto?".

Por su parte, el director del DAEM en Talca, Carlos Montero, detalló que "en relación con la salas de clases, indudablemente que después de cuatro, cinco años esos módulos cedieron en su techumbre, pero ya se hizo un sellado con material especial y se va a hacer también un plastificado de tal manera que no haya salas de clases con goteras".

"En cuanto a los servicios higiénicos, se tomaron las medidas, ya se empezó a trabajar hoy día mismo para ampliar mayor cantidad de servicios higiénicos para personal", indicó.

El proyecto se encuentra en etapa de diseño por lo que en 28 meses más podría recién ser entregado. Mientras tanto, los niños deberán seguir en salas modulares en las ex dependencias de Colegio Integrado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter