Caso tsunami: Acusado ha cumplido acuerdo "parcialmente" y peligra suspensión condicional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Johaziel Jamett aún adeuda 900 mil pesos por concepto de pago de seminarios.

Se evalúa levantar la suspensión condicional del procedimiento en relación al ex jefe de Alerta Temprana de la Onemi.

Caso tsunami: Acusado ha cumplido acuerdo
 Agencia UNO

Todos los otros involucrados han cumplido con el acuerdo.

Llévatelo:

El fiscal regional occidente, José Luis Pérez, informó al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago que uno de los acusados por el caso tsunami, Johaziel Jamett, ha cumplido "parcialmente" el acuerdo que evitó llegar a un juicio.

Pérez envió un escrito el 12 de enero en el que indicaba que "los imputados Patricio Rosende, Carmen Fernández, Mario Andina, Mariano Rojas y Andrés Enríquez, han dado cabal cumplimiento a las condiciones impuestas, encontrándose al día en el pago de las cuotas, conforme a lo decretado por el tribunal", según consignó Emol.

Sin embargo, en el mismo documento se precisa que el imputado Johaziel Jamett, ex jefe del Centro de Alerta Temprana de la Onemi, "ha cumplido parcialmente con las condiciones impuestas" en relación al pago de un seminario.

Jamett pagó la primera cuota de manera íntegra, pero "hasta la fecha adeuda la segunda" y solo ha desembolsado 100 mil pesos, adeudando 900 mil pesos.

Al conocer esta información, el abogado querellante Raúl Meza comentó que "nos parece extraordinariamente grave que el imputado Johaziel Jamett esté incumpliendo las condiciones que se acordaron ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago para que se decretara la suspensión condicional del procedimiento en su favor, impidiéndose a los familiares de las víctimas que fuera llevado a un juicio oral".

"En virtud de los antecedentes que está informando el fiscal regional, en nuestra calidad de querellantes, solicitaremos al Juzgado de Garantía que fije una audiencia para que se discuta la revocación de la suspensión condicional del procedimiento respecto al imputado en cuestión", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter