Caso Tsunami: Suspenden juicio oral por presentación ante el TC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Defensa de uno de los imputados argumentó que su representado es acusado de un delito inexistente.

Caso Tsunami: Suspenden juicio oral por presentación ante el TC
 UPI

Mario Andina se encontraba de guardia en el SHOA la madrugada del 27 de febrero de 2010.

Llévatelo:

El Tribunal Constitucional (TC) admitió a trámite un recurso de protección presentado por la defensa del ex oficial de guardia del SHOA la madrugada del 27 de febrero de 2010, teniente Mario Andina, lo que obliga a suspender la preparación de juicio oral por la fallida alerta de tsunami.

La defensa de Andina argumentó que se le está juzgando por un delito que no se encuentra estipulado en el Código Penal, por lo que ahora el Tribunal Constitucional deberá evaluar las razones presentadas en el recurso.

Mario Andina está acusado por "cuasidelito con resultado múltiple de homicidio", junto al ex subsecretario del Interior, Patricio Rosende; la ex directora de la Onemi, Carmen Fernández; el ex jefe del Centro de Alerta Temprana de la Onemi, Johaziel Jamett; el ex director del SHOA, Mariano Rojas; y el ex jefe de operaciones del organismo, Andrés Enríquez.

El pasado 31 de julio, la Fiscalía Metropolitana Occidente comunicó el cierre de la investigación por la fallida alerta de tsunami, luego que se recabaran los antecedentes curriculares y cursos realizados por Cecilia Zelaya, también funcionaria del SHOA en aquella fecha.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter