Corte ratificó millonaria indemnización a familia de víctima del tsunami en Juan Fernández

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fisco debe pagar 110 millones de pesos a la familia de María Angélica Erices.

Si las autoridades hubieran decretado la alerta de tsunami, la víctima se pudo haber puesto a resguardo en menos de un minuto, según la investigación.

Corte ratificó millonaria indemnización a familia de víctima del tsunami en Juan Fernández
 Agencia UNO

el mar ingresó 288 metros en la isla Robinson Crusoe.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Valparaíso ratificó la condena al fisco que debe pagar una indemnización de 110 millones de pesos a la familia de una de las víctimas del tsunami en la isla Robinson Crusoe, en Juan Fernández, a causa del terremoto del 27-F.

Se trata de María Angélica Erices quien falleció por inmersión a causa del maremoto que ingresó al poblaco en bahía Cumberland. La sentencia ratifica que los isleños no fueron advertidos, por parte de las autoridades, publicó este sábado El Mercurio.

Según detalla el matutino, la investigación concluyó que la mujer hubiera logrado evacuar en menos de un minuto si se hubiese decretado la alerta de tsunami.

El terremoto fue casi imperceptible en el archipiélago, donde el servicio telefónico estuvo operativo hasta el ingreso del mar que terminó por inundar unos 288 metros de superficie.

Por esta causa fue condenado en 2014 Osvaldo Malfanti, jefe de turno del Centro de Alerta Temprana de Onemi, como autor de cuasidelito de homicidio mútiple por no emitir la alerta de tsunami debido a que otras 15 personas murieron producto del maremoto en la zona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter