Escuelas Concentradas de Talca aún esperan su reconstrucción a cinco años del 27-F

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Intendente Veloso afirmó que sostenedor omitió ingresar proyecto a planificación económica.

Escuelas Concentradas de Talca aún esperan su reconstrucción a cinco años del 27-F
 El Amaule

Las Escuelas Concentradas resultaron severamente dañadas en el 27-F.

Llévatelo:

A cinco años del terremoto del 27-F las Escuelas Concentradas que están ubicadas en el centro de Talca aún no son reconstruidas.

Sus comunidades escolares debieron desplazarse a otros recintos, lo que ha generado permanentes reclamos de padres y apoderados, quienes insisten en volver al histórico edificio que alberga la Escuela Superior de Niñas y la de Niños.

El intendente del Maule, Hugo Veloso, denunció que el sostenedor omitió ingresar el proyecto a planificación económica que permita su reconstrucción.

"Es inentendible esta situación, retrasa aún más el avance de la reconstrucción de las Escuelas Concentradas, pero como Gobierno ya hemos tomado las medidas y esperamos prontamente estar ingresando al Consejo Regional este importante proyecto de reconstrucción (...) son obstáculos en el camino que vamos teniendo, pero los vamos a superar", indicó Veloso.

La autoridad indicó que se pedirá al Consejo Regional analizar el tema y liberar los recursos para financiar el diseño de reconstrucción de ambos establecimientos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter