Fieles reclaman por lenta reconstrucción de templo de Pelarco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iglesia resultó con daños tras el terremoto del 27 de febrero de 2010.

Proyecto tendría un costo de 1.500 millones de pesos.

Fieles reclaman por lenta reconstrucción de templo de Pelarco
 Mauricio Valdés

El templo fue construido en 1787.

Llévatelo:

Por más de cuatro años se ha mantenido cerrado el Templo San José de Pelarco, erigido en 1787, y que no soportó los embates del terremoto del 27 de febrero de 2010, tras lo cual un grupo de expertos recomendó que por seguridad, no se utilizara.

El párroco Andrés Pérez indicó que "han pasado ya cuatro años del terremoto, entonces, no sé si es demasiado el tiempo, pero según las personas que están más al tanto de todo lo que es el Consejo de Monumentos más el Obispado también, como institución, está dentro de los plazos que las carpetas entran, salen, las revisan, hacen las observaciones".

"La empresa hace las observaciones, en ese proceso está. Ha sido un poco lento pero es lo que los tiempos dicen que son, así que esperamos y confiamos en Dios y que nuestra Madre la Virgen nos ayude a que esto sea pronto recuperado", agregó el sacerdote.

La demora, además, se explicaría ya que por tratarse el templo de un Monumento Histórico Nacional, no se puede intervenir, excepto que el diseño sea aprobado por el Consejo de Monumentos Nacionales.

Se calcula que los arreglos del Templo San José de Pelarco llegarían a los 1.500 millones de pesos, por lo que su comunidad ha iniciado una campaña de recaudación de fondos que permita darle curso a la intervención definitiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter