Fiscal Huerta rechazó por octava vez citar a Bachelet por el 27-F

Abogado Raúl Meza presentó el requerimiento tras siete acciones frustradas.

El cierre de la investigación debería ocurrir el 7 de noviembre.

UPI
La fiscal investiga las responsabilidades que pueda haber en las muertes por el tsunami.

La fiscal investiga las responsabilidades que pueda haber en las muertes por el tsunami.

La fiscal Solange Huerta rechazó por octava vez citar a declarar a la ex Presidenta Michelle Bachelet por la responsabilidad que pudiera tener en las muertes que produjo el tsunami que siguió al terremoto del 27 de febrero de 2010.

Tras siete intentos previos fracasados, la petición fue hecha nuevamente por el abogado Raúl Meza, quien busca presentar cargos por cuasidelito de homicidio múltiple y denegación de auxilio contra la ex Mandataria.

Según publica La Tercera, ante la nueva negativa, Meza anunció que pedirá una audiencia con la persecutora este lunes para que ésta le explique las razones de los reiterados rechazos a sus intentos porque se formalice a la directora de ONU Mujer.

Además, Meza dijo que se opondrá al cierre de la investigación de la causa, que debería producirse el 7 de noviembre, pues según su opinión "existen diligencias probatorias pendientes y fundamentales para determinar los responsables de las 156 muertes" que se produjeron por el maremoto.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Repercusión en Twitter

Publicar en su sitio